Peter Verdone o también conocido por las siglas PVD, es de esos ingenieros/diseñadores inquietos, obsesivos con los más mínimos detalles en cuanto a geometría, componentes y acabados y al mismo tiempo un poco extravagante. Sus ideas beben de los vehículos de ciencia ficción como la moto característica de la película TRON o la nave Enterprise de la saga Star Trek. Y no sólo se inspira en ellas, sino que también reciben el mismo nombre. Para muestra su PVD TRON Light Cycle. Una bici de ciclocross versátil con componentes expresamente seleccionados, como es el juego de bielas SRAM S952 de carretera con arañas extraíbles que permite instalar platos de configuraciones 130, 120/80 o 104/64 con pequeños ajustes del desviador y la cadena.

PVD TRON Light Cycle

Otra de sus últimas creaciones, junto con la marca Engin, es la bicicleta de hardtrail PVD Warp Drive Engin, que los fanáticos de Star Trek reconocerán en su nombre el método de propulsión de la nave Enterprise para, en palabras de Peter Verdone, “Fabricada para la velocidad. Más rápiao que la velocidad de la luz”. Así Verdone pone el diseño estructural del cuadro, y Drew Guldalian (propietario y constructor de Engin) la fabricación y los detalles específicos.

 

PVD Warp Drive Engin

¿Por qué el tubo superior curvado? Como dice Verdone, simplemente para permitir el giro del extremo frontal hasta 180 grados como sucede en muchos accidentes, y poder levantarse, enderezar la bici y continuar la marcha con la bici funcionando perfectamente. Y por supuesto, una posición más erguida típica de este tipo de bicis.

Algo también destacable es el diseño de las punteras traseras, realizado por PVD y expresamente diseñados para su uso integrado en bicicletas de titanio pero que fabricados en acero para esta bici suponen un gran punto en calidad, artesanía y estilo en esta bici de enduro de 27,5”.

Detalle de las punteras diseñadas por Peter Verdone para Engin

En el site de Peter Verdone (link) es posible encontrar más detalles de sus diseños y otras facetas como puede ser el diseño y mejora de motocicletas, skateboards o hasta armas de fuego. ¡Ahí es nada!

Héctor Puente Rubio (7 Posts)

Héctor es el ingeniero aeronáutico de NBICI.es y debido a su formación técnica en este blog nos hablará de fabricación de cuadros, materiales, aleaciones... Y quien sabe quien más. Además de biker en sus ratos libres también le gusta ser un runner.


¿Te ha gustado este post?
Apúntate y recibe en tu correo más post como este