El próximo domingo 17 de Agosto se celebrara la II edición de La Eslomada de los Tres Reinos, una marcha BTT celebrada en el turolense municipio de Veguillas de la Sierra que transcurrirá por un punto mágico de nuestra geografía donde converge Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Esta segunda edición contara con un recorrido de 51 kilómetros de distancia y unos 1000 metros positivos de desnivel acumulado que hará las delicias de todos los participantes. Un recorrido que ha sufrido pequeñas modificaciones que mejora la experiencia respecto a la edición anterior y que transcurrirá por los municipios de  El Cuervo, Alobras, Jabaloyas  y por supuesto, Veguillas de la Sierra como epicentro de la misma.

Durante su trayecto, la ruta permitirá a los participantes disfrutar de los rincones más impresionantes del sur de la Sierra de Albarracín, el Monte Jabalón y del paso por La Cruz de los Tres Reinos, hito y enclave geográfico conocido por su leyenda, que relata que en tiempos medievales el rey de Aragón, el de Castilla y el rey taifa de Valencia se reunían en este punto las noches de luna llena, donde colocaban una mesa triangular para que cada uno de ellos pudiera permanecer sentado en sus dominios durante el encuentro real.

Como muestra del buen hacer la Organización, la Asociación Cultural de Veguillas de la Sierra encontramos que La Eslomada ha sido incluida en el Circuito BTT Sierras de Teruel siendo por lo tanto prueba puntuable para la clasificación general. 

Tras la marcha, los participantes que lo deseen podrán participar de una comida popular tradicional en la plaza del pueblo y también aprovechar para conocer Veguillas de la Sierra, un pequeño municipio lleno de encanto, tradición y autenticidad.

No te la puedes perder.

César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.


¿Te ha gustado este post?
Apúntate y recibe en tu correo más post como este