El pasado año, el Club Deportivo EMEDOCE se lanzo a la aventura de comenzar a organizar diferentes marchas BTT con el norte de la Comunidad de Madrid como epicentro de las mismas. Comenzaron con el maratón de la Matanza y nos sorprendieron hacia final de año con la Quercus Bike Maratón.

Este 2014, mueven la fecha de la marcha al mes de Mayo y vuelven con más ganas que nunca para organizar la segunda edición de la Quercus con un recorrido como protagonista de 69 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo, cuyo itinerario atravesará nuevamente los términos municipales de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Mangirón, Buitrago de Lozoya, El Cuadrón y Garganta de los Montes, pueblos pintorescos de la sierra de Madrid que con su hospitalidad y calidez harán que los corredores se sientan como en casa.

El II Quercus Bike Maratón se celebrara el día 18 de mayo, sin duda una época en la que todo el esplendor de la primavera estará presente en cada tramo del recorrido. El trazado lo hemos renovado en gran parte, con más senderos y pequeños caminos, eso sí, no hemos olvidado presentar tres cotas altas, tres importantes subidas, para darle el toque de dureza que una prueba MTB merece.

Además del recorrido principal, la organización ha diseñado el llamado recorrido popular que contara con 47 kilómetros y sobre todo, ofrecerá diversión y disfrute en un trazado puro mountain (senderos, arroyos, repechos,…) con dos subidas para medir la resistencia de los corredores.

La organización de la Quercus, siempre se ha caracterizado por ser profesional y prueba de ello, es que con tan solo dos ediciones, la Quercus será puntuable para el Open XC de la Comunidad de Madrid.

César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.


¿Te ha gustado este post?
Apúntate y recibe en tu correo más post como este