Pedals de Clip 2014

Con tres ediciones a sus espaldas, hoy queremos presentaros la Pedals de Clip 2014, una ruta cicloturista con bicicletas clásicas de carretera, organizada por la Unió Ciclist Vilanova y el Ayuntamiento de Santmartí Sarroca. La fecha elegida para el evento será el 18 de mayo en Sant Martí Sarroca (Alt Penedès) Barcelona.

El lugar escogido es la Comarca vinícola del Penedés, repartida entre Tarragona y Barcelona, comarca ideal para hacer este tipo de ruta. Tiene una red de carreteras, pistas asfaltadas y de tierra muy tranquilas, entre masías, viñedos, cavas y pueblos. Su llanura, con suaves colinas es ideal para rodar en bicicleta y su paisaje muy agradecido y espectacular.

Esta modalidad de cicloturismo de época está presente desde hace muchos años en países europeos, como Francia e Italia con la L’Eroica, y cada vez va ganado más adeptos en la península.

La prueba no tiene un carácter competitivo y habrá dos recorridos, largo de 70 km y corto de unos 45 km, para ofrecer a los ciclistas y bicicletas de diferentes niveles la vuelta que se adapte más a sus características físicas, como a la mecánica, de sus máquinas. Habrá dos avituallamientos durante los recorridos, la intención es que los que hagan la vuelta larga se encuentren dos y los de la corta uno.

La prueba debe realizarse con bicicletas anteriores al año 1987 (obligatorio), con pedales de clip (rastrales), cableado del freno por encima del manillar, manetas de cambio en el cuadro, máquinas como las que usaban ciclistas catalanes como Miquel Poblet, Vicente Iturat, Josep Pesarrodona, Josep Lluís Laguía o Celestino Prieto entre otros. También se recomienda llevar ropa, calzado y casco de la época, para contribuir a la ambientación de la prueba. Se anima a recibir a los valientes a la llegada, y si puede ser con nuestras bicicletas vintage mucho mejor.

Grandes nombres del ciclismo han confirmado su presencia, Pedro Torres (ganador del premio a la montaña en el Tour de Francia en el 73), Pepe Recio (ganador de 5 etapas en la Vuelta a España), Miguel Ángel Iglesias (ganador durante 5 años de la clasificación de metas volantes de la Vuelta), ex del Kelme, CR,  Jaume Vilamajó (ganador de etapa en la Vuelta, Semana Catalana y País Vasco), ex de Reynolds, Kelme, Orbea, Celestino Prieto (vencedor de etapa en la Vuelta, con 6 participaciones en el Tour) ex de Kelme, Reynolds, Kas, Once, Pere Muñoz ganador de etapa de la Vuelta, corredor de Zor, Teka, Fagor y Once, Joan Llaneras dos oros olímpicos, 7 oros en campeonatos del mundo en pista, corredor de la Once, US Postal. Gilles Sanders ex-corredor de Kas, R.M.O., Francisco López Gonzalvo ex-corredor entre los años 82-88 de Teka, Kelme y Helios.

El objetivo de la organización del evento es la promoción y cultura de la bicicleta, hacer deporte, compartir una jornada con ciclistas y bicicletas procedentes de todos los rincones, mostrar las máquinas, algunas auténticas piezas de museo y también la promoción turística, cultural, vinícola y paisajística del Gran Penedès.

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...


¿Te ha gustado este post?
Apúntate y recibe en tu correo más post como este