Desde NBICI.es os presentamos el nuevo proyecto de Steve Domahidy. El que fuera co-fundador de Niner Bikes, lanza su proyecto de startup a través de la plataforma de cofundación de proyectos KickStarter para lanzar su propia marca de bicicletas llamada Domahidy Designs.

Domahidy Logo

Siguiendo la filosofía de Niner de hacer bicicletas de gama alta de 29”, la nueva idea de Domahidy es la producción de una línea de bicicletas combinando un diseño old-school con tecnología puntera, pero con la atención y diseño de una customizada. Así, Domahidy Designs sale a la luz con dos cuadros 29er sólo diferentes en el material que los forman.

Durante su estancia en Niner, colaboró con Reynolds en el desarrollo de los tubos de acero Reynolds 853 DZB, por lo que este es un de los materiales elegidos para sus cuadros rígidos. El otro, una apuesta personal con la que no pudo trabajar en su anterior etapa, el Titanio. En el diseño idéntico de ambos cuadros destacan otras características como un tubo de dirección cónico (inusual en un cuadro de Titanio, y aún más extraño en una de acero) que permite una compatibilidad con todas las horquillas del mercado a la vez de ser una mera cuestión estética.

A través del portal KickStarter puedes contribuir a la financiación del proyecto desde 10 dolares, o reservando un cuadro o modelo completo, hasta alcanzar los 80.000 dolares de objetivo en tan solo 35 días y cuya campaña finaliza el próximo día 26 de marzo.

Los precios para el cuadro de acero varían entre los 899 dolares eligiendo solamente el cuadro, hasta los 4.999 dolares para una bicicleta completa con un grupo SRAM XX1 1×11 completo y horquilla SID RCT3. Mientras que para la opción en titanio los precios van desde los 1.799 dolares pidiendo sólo el cuadro, hasta los 5.799 dolares con la misma equipación que la anterior. A esto hay que incluir los gastos de envío si es fuera de Estados Unidos y que serán a partir de agosto de este año.

Domahidy Designs acero 853 con grupo XX1 1x11

Domahidy Designs acero 853 con grupo XX1 1×11

Cada cuadro, o bicicleta según sea la elección de compra, se entrega con dos punteras de cambio para ejes pasantes de 142/12 y fácilmente intercambiables. Una de ellas incluye patilla de cambio y la otra está indicada para un sistema single speed mediante correa de transmisión. Las guías de los cables son removibles y las punteras deslizantes lo que permite adaptar la configuración de cualquier sistema de transmisión. También se incluye un protector de vaina con guía incluida para el cable de cambio trasero y un cierre de sillín.

Punteras Domahidy 1Punteras Domahidy 2

Ambos cuadros están rematados con trabajo de pintura artesanal cuidando el detalle en cada perno, soldadura o guía de cables.

Domahidy Designs  Titanio con grupo XX1

Domahidy Designs Titanio con grupo XX1

Pero si de verdad quieres que el mismo Steve Domahidy te haga entrega en mano de una bicicleta y poder participar en una aventura solidaria en Kenia o Ecuador, sólo tienes que contribuir con 10.000 dolares. Durante una semana y de la mano de la asociación Project C.U.R.E, que proporciona suministro médico en estos países, podrás colaborar con las comunidades locales además de probar las nuevas bicicletas en increíbles enclaves. Todos los gastos de traslado, alojamiento, comidas y otros gastos dentro del país están incluidos. Bueno…, todo incluido no. El viaje internacional a conocer a Steve o hacía la aventura solidaria van a parte. Será que ganarte su amistad vale más de 10.000 dolares…

Más información de Domahidy Desingns la puedes encontrar en su página web. Y veremos si este ambicioso proyecto consigue el lanzamiento esperado.

Héctor Puente Rubio (7 Posts)

Héctor es el ingeniero aeronáutico de NBICI.es y debido a su formación técnica en este blog nos hablará de fabricación de cuadros, materiales, aleaciones... Y quien sabe quien más. Además de biker en sus ratos libres también le gusta ser un runner.


¿Te ha gustado este post?
Apúntate y recibe en tu correo más post como este