Los pedales automáticos son uno de los componentes más importantes para gozar de un buen pedaleo y un buen rendimiento, así que todo los avances e investigaciones de estos nos llama la atención, y por eso, nos vamos a hacer eco de un proyecto que coge fuerza en kickStarter… Estamos ante un proyecto que se encuentra en una fase de desarrollo, tratando de captar capital, para llegar a su producción comercial. Desde Utah, Sam Hunter nos presenta esto pedales revolucionarios por su funcionalidad, diseño y simplicidad. Su empresa Mobius Cycling lleva tres años trabajando en el diseño de estos pedales, The Infinity Pedals.

Estos son sus puntos fuertes, con los que se quieren diferenciar de la competencia. A continuación un análisis de sus principales características:

Funcionalidad

  • IEP (Infinite Engagement Positions): Como vemos es redondo, no plano, por lo tanto pasamos de dos posiciones de enganche a infinitas posiciones.

The Infinity Pedal

  • SGE (Self Guiding Engagement): El enganche es auto guiado, podemos hacerlo de una manera muy sencilla.

Enganche calas Infinity Pedals

 

Simplicidad

  • Una de las combinaciones más ligeras del mercado. En la versión de titanio el peso de todas las piezas que nos enviarán en la caja, es de 190 gr.

Peso Infinity Pedal

 

  • El mecanismo de enganche solo tiene una parte móvil, lo que le aporta una gran robustez. Y también se puede reemplazar más fácilmente en el caso de ser necesario reemplazarlo.

Diseño

  • Vemos una clara inspiración en uno de los modelos más icónicos del mercado, los aclamados Eggbeater. Al igual que estos, los Infinity Pedals se presentan en varios colores, mostrando su clara apuesta por el diseño.

Colores Infinity Pedal

 

Ni que decir tiene que nos encantaría probar estos pedales, como ya sabéis todos los habituales del blog, nos encantan los artilugios, y además somos unos enamorados de los pedales y la verdad es que estos no son una excepción.

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...