Ruta BTT Cidade de Pontevedra 2014 Cartel

El mes de marzo se presenta con mucha animación en la provincia de Pontevedra, tenemos tres marchas BTT en nuestra selección de pruebas en NBICI que se celebrarán en la provincia gallega en este mes. A continuación os hacemos un breve resumen de la información que nos envían los organizadores de una de ellas, la Ruta BTT Cidade de Pontevedra.

El próximo 30 de marzo se celebra la segunda edición de la Ruta BTT Cidade de Pontevedra, esta es una prueba no competitiva, abierta a ciclistas de prácticamente todos los niveles siempre con un mínimo de estado físico. Nos proponen un recorrido de una longitud aproximada de 35 kilómetros, con una dificultad tanto física como técnica media.

La prueba partirá de la céntrica Avenida de Monteros Ríos de la capital pontevedresa, para luego hacer un pequeño recorrido urbano, por calles céntricas de la ciudad. A la salida de la ciudad continuará la prueba por los montes de las parroquias de Salcedo, San Julián, Pardavila llegando al lago de Castiñeiras. En este lugar se habilitará el avituallamiento tanto sólido como líquido. Una vez repuestas las fuerzas de los participantes continuara bordeando los montes próximos al lago y la parroquia de Salcedo para terminar el recorrido otra vez por la calles de Pontevedra hasta la misma Avenida de Monteros Ríos donde también estará situada la meta.

Una vez finalizada la prueba también se habilitará un espacio para tomar un pincho todos los participantes, poder comentar las anécdotas y hablar un poco de mountain bike antes de recoger los bártulos. Se habilitará una zona tanto para lavado de bicicletas como para ducharse los participantes. También habrá sorteo de diferente equipamiento deportivo cedido por los colaboradores de la prueba, podremos irnos a casa estrenando casco, gafas o mochila si la suerte está de nuestro lado. También se otorgarán diferentes trofeos a los participantes, participante venido de más lejos, participante más veterano, grupo más numeroso, etc..

Las inscripciones anticipadas se podrán hacer a través de la página de facebook de la prueba  o también desde esta web,  hasta el día 24 de marzo. Si se nos ha olvidado hacer la inscripción anticipada, tenemos la oportunidad de hacerla en persona los días 25, 26 y 27 de marzo en Café Supremo o en Bicicletas Farto.

Igualmente la recogida de dorsales se podrá hacer en Bicicletas Farto los días 28 y 29 en horario comercial. El mismo día de la prueba la recogida de dorsales será de 8:30 a 9:25 en el Ayuntamiento.

Nos parece que el precio de la inscripción es muy ajustado, ya que son 6 euros, de los cuales uno irá destinado a ASSEII (Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal), así que además de pasar un rato divertido con la bicicleta, también colaboramos con una buena causa.

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...


¿Te ha gustado este post?
Apúntate y recibe en tu correo más post como este