En su momento ya os hablamos de cual era el equipamiento necesario para correr una marcha btt. Uno de los elementos principales es el maillot. Muchos de vosotros seguro que ya conocéis las bondades de la ropa ciclista, no obstante, para todos los que estáis pensando en haceros con uno y no os habéis decidido vamos a ver si podemos ayudaros.

A la hora de escoger ropa para practicar ciclismo los principales criterios que seguimos son diseño, comodidad pero, sobre todo, que responda a las diferentes necesidades específicas que podamos requerir para practicar este deporte.

Sin duda, una de las prendas más importante para la práctica del ciclismo es el maillot, y para que hagas una buena elección te dejamos estos consejos:

Material

Normalmente los maillot de ciclismo suelen estar hechos en lycra o poliéster. Muchos de ellos también utilizan un porcentaje variable de otros materiales como spandex en la fabricación. Lo esencial es que sea un material que se ajuste al cuerpo para reducir al máximo la resistencia mientras se monta en bici.Materiales como el poliéster se secan rápidamente absorbiendo la humedad y el sudor, ya que son tejidos transpirables.

Ajuste

Es esencial que el maillot quede bien ajustado al cuerpo. Es un elemento importante en primer lugar porque ofrece menor resistencia al viento, ganando velocidad al montar, pero lo más importante es que aporta comodidad y evita roces en la piel por el sudor.

Bolsillos

Normalmente en la parte trasera los maillots cuentan con una serie de bolsillos. Este aspecto, es fundamental. Los bolsillos traseros permiten transportar de forma cómoda todo tiempo de enseres necesarios para la práctica del ciclismo. Ya sabeis, camara, desmontables, troncha, teléfono, dinerito, llaves…

Aunque os pueda parecer que son muchas cosas, os aseguro que cabe todo eso y más.

Cremallera

En la zona frontal, los maillots tradicionalmente cuentan con una cremallera. Los maillots más old school,  de los 70, 80 o 90 suelen llevar cremalleras de unos 15 centímetros, no obstante, actualmente la tendencia es que las cremalleras sean completas pasando el maillot a ser una chaqueta.

Este factor es importante ya que en los momentos de calor extremo, puedes directamente abrir toda la cremallera y obtener un plus de ventilación.

Visibilidad

Tradicionalmente los maillots han sido de colores bastante llamativos. Esto no es casual si no que es una característica totalmente buscada para favorecer la visibilidad.

La visibilidad es uno de los aspectos que todo maillot ha de cuidar. Todo buen maillot contara con con los suficientes elementos reflectantes que aseguren la correcta visibilidad en la mayoría de situaciones. No subestimes este aspecto ya que es uno de los más importantes a tener en cuenta.

 

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...


¿Te ha gustado este post?
Apúntate y recibe en tu correo más post como este