Manillar woodOOcycles

Hacía tiempo que no os presentábamos nada nuevo en la sección de artilugios, pero ya estamos aquí. Esta vez nos quedamos en la península ibérica, nos vamos hasta La Garriga para presentaros woodOOcycles.

woodOOcycles es el resultado de la conjunción de dos pasiones: la carpintería y las bicicletas. Sus dueños son llevan 20 años trabajando la madera, la conocen y la aman… Pero además son unos enamorados de las bicicletas, así que era cuestión de tiempo que surgiera este concepto.

Sus productos se fabrican en un pequeño taller fundado en 1993 en La Garriga, Barcelona, una localidad con una larga tradición de artesanos de la madera. En un enclave privilegiado a los pies del Parque Natural del Montseny, rodeados de bosque, y muy próximos a Barcelona.

Los artesanos de woodOOcycles controlan todo el proceso de fabricación desde la selección de los materiales al empaquetado, siendo un proceso completamente artesanal y hecho a mano. Todos los productos se fabrican con maderas nobles, que aseguran la dureza y resistencia. El control de calidad es constante en cada producto fabricado. Todos están cuidadosamente elaborados, y prestando atención al detalle: no hay prisa en woodOOcycles. Cada pieza es única y diferente a cualquier otra, una característica que solo la madera ofrece.

Manillares woodOOcycles

Los productos de woodOOcycles están diseñados para la ciudad, la carretera, fixies u otras bicicletas, y son compatibles con los tamaños de la mayor parte de bicicletas.

El producto estrella es el manillar hecho en madera, que tiene un acabado espectacular. Con diferentes formas y acabados, y con unos precios que van desde los 40 a los 100 euros. Tienen una tienda en Etsy donde se pueden ver todos los modelos. Envían a todo el mundo y si os fijáis en los comentarios de los productos veréis que están vendiendo por todo el mundo con unas muy buenas críticas.

woodOOcycles Levit-1

Además también se incorporan a la familia diferentes soportes para bicicletas también hechos en madera, una buena solución para el almacenamiento. Por supuesto seguros y funcionales, y además mostrando un gusto por la decoración y la estética, mención especial para el modelo Levit-1 que nos encanta.

Un toque de distinción para nuestra bici, con una pieza única, hecha a mano y con una poderosa estética. Si ya tenéis uno o os animáis a comprarlo, estaremos encantados de que nos contéis como os va.

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...