El Blog de NBICI.es

Marchas BTT, entrenamientos y experiencias alrededor del mundo de la bicicleta. Mejor acompañado. Mejor NBICI.es, todas las marchas ciclistas.

Guantes con señales intermitentes: Zackees Turn Signal Gloves

Zackees Turn Signal Gloves

Con el auge del ciclismo, especialmente el urbano, están surgiendo un sinfín de iniciativas en la red como la que os traemos hoy en la sección de artilugios.

A veces no somos conscientes de lo importante que es hacerse ver en la ciudad, y esto es lo que tratan de facilitarnos estos guantes con señales luminosas. Los guantes son lo suficientemente llamativos para los conductores, que a veces pueden no entender las señales con los brazos por desconocimiento o despiste. En cambio está señal es mucho más visual y sugerente para el conductor.

Los guantes se encienden de forma muy fácil ya que disponen en su dedo índice y pulgar de unos remaches metálicos que, con un simple toque, encienden las luces LED de una forma brillante e intermitente, aunque ajustada en intensidad a las condiciones ambientales mediante un sensor de luz. Para su apagado es suficiente otro simple toque entre los dos dedos.

Se aprecia la calidad de fabricación de los guantes en sus características principales:

  • Tejidos de alta calidad: Los guantes buscan competir con los guantes de los fabricantes tradicionales, por lo que no se ha descuidado el diseño del guante, con cómodas palmas de cuero, tejido absorbente alrededor del pulgar, bordes retro reflectantes.
  • Lavables: Los dispositivos están son resistentes al agua, lo que hace con los guantes puedan ser lavados con la ropa delicada.
  • LEDs potentes: Con una pequeña batería proporcionan una gran cantidad de luz, eficiencia en la conversión de energía en luz. Durante el día un sensor aumenta la producción de luz.
  • Baterías de alta duración: Las baterías tienen una duración aproximada de 3-6 meses de uso activo al día.
  • Interruptor metálico: Después de meses de investigación, los remaches metálicos fueron una solución natural para el encendido y apagado, y además el sonido que hace es muy adictivo.
  • Durabilidad: Se utilizan materiales de alta calidad para darle el mejor acabado.

Aquí los tenéis en acción, en este video de presentación.

En cuanto al precio es de 69 dólares americanos, o unos 50 euros al cambio. La verdad es que en un primer momento nos parecía otro invento un poco absurdo. Pero viendo la aceptación que está teniendo, y al escribir este post, me doy cuenta de que es algo que podemos ver de forma comercial en pocos meses.

Este es un proyecto que se ha desarrollado en la plataforma KickStarter, su responsable es un antiguo ingeniero de software de Google llamado Zach Vorhies. El proyecto ha conseguido el dinero suficiente para su financiación, así que ha tenido una muy buena acogida y la empresa sigue adelante. Es probable que en unos meses los veamos por nuestras ciudades. Y como siempre os decimos, si los tenéis en vuestras manos, esperamos que nos contéis vuestras experiencias.

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...


2 Comments

  1. Deben de se fantásticos, soy un gran aficionado al ciclismo y siempre procuro llevar mi bicicleta con todos los dispositivos posibles para se bien visto desde cualquier ángulo, dado que somos poco respetados por la gran mayoría de conductores, pero me gustaría poder llevar estos guantes
    intermitentes, pero tendré que esperar a que bajen un poco de precio porque yo creo que son un poquito caros actualmente.

    • Muchas gracias por tu comentario. Es un proyecto que está en una fase primitiva, de búsqueda de capital. Es de suponer que si lo consiguen, y cuando ya tengan más fuerza comercial su precio baje. Pero la verdad es que es un producto que tiene buena pinta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2018 El Blog de NBICI.es

Theme by Anders NorenUp ↑