El Blog de NBICI.es

Marchas BTT, entrenamientos y experiencias alrededor del mundo de la bicicleta. Mejor acompañado. Mejor NBICI.es, todas las marchas ciclistas.

Bicicletas plegables Montague

Desde Cambridge en el estado de Massachusetts, Montague Corporation lleva fabricando bicicletas plegables de tamaño real y componentes más de 25 años. Siempre dedicados al desarrollo de tecnologías innovadoras y promoviendo el ciclismo, ofreciendo a sus clientes una combinación sin precedentes en cuanto a rendimiento y comodidad.

Ride Montague

Cuentan con una línea de 5 bicicletas de montaña y 5 de carretera, entre las que destaca el modelo Boston 8, última incorporación a la línea urbana. Una bicicleta que ofrece todo lo que los ciclistas urbanos buscan: bajo mantenimiento, unos buenos desarrollos, manillar con altura ajustable, guardabarros, y la capacidad de poder plegarla fácilmente para guardarla tanto en el maletero del coche como en un armario.

La Boston 8 cuenta con el sistema de cambios interno Shimano Nexus de 8 velocidades. Esto mantiene las líneas de la Boston 8 limpias, ofreciendo un desarrollo perfecto en las cuestas de la ciudad, y manteniendo la tierra y arena fuera del sistema. Como resultado, la bici Boston 8 combina la estética simple de una bicicleta single speed con la practicidad de una bici de 8 velocidades: tiene el mismo aspecto que una Boston, hasta en la cadena lineal, pero además ofrece al ciclista la opción de cambiar de velocidad. La Boston 8 también cuenta con el sistema Octagon, diseño único que permite a los ciclistas cambiar la altura del manillar eligiendo la opción más conveniente para cualquier situación o lugar. Sin la necesidad de herramientas, Octagon permite obtener hasta 10 centímetros de altura ajustable.

Gracias al cambio interno Shimano la Boston 8 no tiene un cambio de marchas expuesto que pueda ser doblado o dañado de ninguna manera al plegar la bicicleta. Permite largos períodos de tiempo sin necesidad de mantenimiento ya que los engranajes  y las marchas se lubrican con una grasa especial diseñada para mantener el funcionamiento del engranaje, sin importar las condiciones meteorológicas.

Y por supuesto, como todas las bicicletas Montague, la Boston 8 se pliega en unos 20 segundos, por lo que es muy rápido y cómodo pasar de estar montado en tu bicicleta a  poder guardarla en un armario sin necesidad de dejarla candada en la calle y reduciendo las posibilidades de robo.

Montague Bikes

Así que podemos definir la Boston 8 como una urbanita, ideal para ir a trabajar, ir a la Universidad, al colegio, a hacer la compra… Como buena plegable permite ir en bici todo el camino, o bien plegarla para ir parte del trayecto en el tren, metro, bus, u otro medio de transporte público, ya que puedes llevarla incluso en hora punta, cuando está prohibido transportar bicicletas no plegadas. Por desgracia en España esto nos será de bastante utilidad.

Quizá el punto más débil sea su estética bastante arriesgada, que seguramente hará que tenga admiradores y detractores a partes iguales. Pero estamos convencidos de que será muy difícil que deje a alguien indiferente.

SUSCRÍBETE para recibir todas las actualizaciones y contenido exclusivo.
Tampoco deberías perderte lo que está pasando en FACEBOOK. Sigue mis tweets @nbiciproject y pregunta lo que quieras.

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...


4 Comments

  1. No conocía esta marca de bici pero me ha encantado. Normalmente, las bicis plegables tienen ruedas pequeñas, que son odiosas para largos trayectos. Sin embargo, aunque no tengo barco (¡de momento!) las Montague parecen perfectas para ir de paseo por la ciudad.

    • César Pérez Miguel

      6 enero, 2014 at 20:59

      Hola Patriciaestebanr

      Nos alegra que te hayan gustado, si tenemos oportunidad seguiremos publicando algo sobre las Montague, así que atenta para que no te lo pierdas.

      Gracias por leer nuestro blog.

      Un saludo.

  2. Hola,
    Yo me compre una M. Paratrooper y, muy recomendable a todos.
    Es ligera a pesar de la apariencia y sobre todo, te lleva a todas partes.
    Y lo mejor, la puedo guardar en el maletero de mi coche Peugeot 306, sin que nadie lo note.

    Hoy he mirado por cierto lo que vale y , en 3 años la bici no baja sino que sube de precio. Es decir, no es de las bicis que te las encuentras al año siguiente por menos dinero.

    saludos

    Manuel

  3. buen trabajo vuestro blog

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2018 El Blog de NBICI.es

Theme by Anders NorenUp ↑