GT GTR 5 Series 2013

GT GTR 5 Series 2013

Ya sabéis amigos míos que de un tiempo a esta parte mucho estamos hablando de bicicletas de carretera y es debido a que he decidido comprar una de ellas. Ya hemos hablado anteriormente de los principales beneficios que aporta la carretera y por qué prácticamente la totalidad de corredores profesionales entre el 70 y 80 por ciento de su entrenamiento lo realizan en este entorno.
También hemos hablado de las diferencias que hay en cuanto a la bicicleta y que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una bici de iniciación y ahora llega el momento de presentaros mi bici de carretera: GT GTR 5 Series modelo 2013.

GT GTR 5 Series 2013

GT GTR 5 Series 2013

GT GTR 5 Series 2013

GT GTR 5 Series 2013

GT GTR 5 Series 2013

Lo primero que hay que decir es que es una bici destinada a utilizarse los días que en los cuales el monte está lleno de barro o charcos, esos días que no llueve o llueve poco pero que preceden a varios días de tormentas y lluvias. Es decir, una segunda bicicleta que se le va a dar un uso muy esporádico, por lo tanto, el presupuesto que he destinado a ella es muy bajo pudiendo acceder únicamente a los modelos de entrada de gama de las diferentes marcas.

Lo que buscaba básicamente era un modelo que aun siendo básico, tuviera un cuadro decente de aluminio y la horquilla de carbono para hacer más cómodo el conjunto. A partir de ahí todo era aceptable (tanto grupo como ruedas).

El cuadro está fabricado a partir de la gama de tubos GTR de GT y la horquilla está fabricada con fibra de carbono. Exactamente la misma base que toda la serie GTR de GT, que presenta una geometría relajada ofreciendo comodidad en detrimento de posturas más agresivas delas que gozan las bicis de carretera de gamas más altas (hablamos de una bici de carretera, así que aunque digamos que es cómoda, la posición es muy diferente a las de montaña).

GT GTR 5 Series 2013

GT GTR 5 Series 2013

GT GTR 5 Series 2013

GT GTR 5 Series 2013

Los componentes de la GT GTR 5 Series, en general, aunque de primeras marcas son un poquito justos, sobre todo, las ruedas con llantas Jalco y buges formula, no obstante, cumplen su función. Algo que también me ha sorprendido es el eje de pedialier, un FSA sellado de cuadradillo… Las bielas y platos también FSA parecen correctas.

Las manetas de cambio, unas Microsift muy populares en este segmento de bicicletas no tienen mala pinta, no obstante, decir que el sistema de cambio por medio de dos pulsadores no parece muy bueno. Si vas agarrado a los escaladores, funciona todo ok, no obstante si te agarras a la parte baja del manillar, es bastante incomodo utilizarlo. Los frenos son unos Tektro Dual Pivot y el cambio y desviador un Shimano 2300.

En definitiva, una bicicleta de entrada de gama, con el mismo cuadro de aluminio y horquilla que el resto de modelos de la serie GTR y con un grupo y resto de componentes limitado pero que cumple su función.

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César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.


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Este post forma parte de una serie que hablaran sobre la llegada de un “biker” al mundo de la carretera centrado en las experiencias personales del equipo de NBICI.es.

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