Bicycle Race por kimijada

Bicycle Race por kimijada

Si vas a empezar a correr por carretera este invierno ya sabes que no tienes por qué comprar una segunda bicicleta, con un segundo juego de ruedas y unas cubiertas lisas o incluso únicamente con las cubiertas lisas, te puede valer.
No obstante, si te has decidido a hacerlo, bienvenido al club. La verdad es que a todos nos encanta estrenar bici y todo lo que conlleva de visitar a tu tendero o tenderos habituales, búsqueda por Internet, comparación de modelos etc.

Si te encuentras en este momento estás en el mismo que nosotros… así que vamos a tratar de contarte nuestra experiencia. Básicamente hemos estamos buscando una bicicleta de iniciación a la carretera con un presupuesto bastante limitado así que tras varias visitas a nuestros tenderos habituales podemos decir que dentro de las bicicletas nuevas de iniciación a la carretera hemos encontrado dos segmentos:

Bicicletas de hasta 700€.

Son las bicis de entrada a la marca, normalmente ofrecen una relación calidad precio alta y cuenta con un buen cuadro de aluminio (que es montado en diferentes modelos de muy diferentes precios) y con un grupo básico.
La horquilla suele ser de aluminio.

Entre 700 y 1000€.

Sería el segundo segmento. Son bicicletas con un buen cuadro de aluminio (probablemente dentro de una misma marca el mismo que el de las bicis del segmento anterior) y con un grupo de calidad más alta lo que implica más precisión en el cambio, más velocidades, mejores frenos etc.
Importante: La horquilla suele a ser de carbono.

Otra opción interesante siempre es el mercado de segunda mano, en el, puede encontrar máquinas bien cuidadas a buenos precios. El problema normalmente es que tienes que buscar y buscar y dedicarle un tiempo todos los días. No obstante, cada vez hay más páginas especializadas dedicadas al mercado de segunda mano de bicicletas que facilita esta tarea.

Si vas a comprar la bici, este puede ser un buen momento, las marcas presentaron la nueva temporada en verano y normalmente hacia final de año, puedes encontrar bicicletas de la temporada anterior con suculentos descuentos (pronto te enseñaremos la bici que hemos elegido).

Nuestra recomendación en cuanto a una bici de iniciación sería que busques una bici con un buen cuadro, con horquilla de carbono y de momento, un grupo más limitado. El cuadro, horquilla y ruedas son la base de toda bicicleta, invertir en estas piezas es hacer una inversión de futuro.

César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.


¿Te ha gustado este post?
Apúntate y recibe en tu correo más post como este

Este post forma parte de una serie que hablaran sobre la llegada de un “biker” al mundo de la carretera centrado en las experiencias personales del equipo de NBICI.es.

Si te ha gustado puedes echarle un ojo a lo que ya hemos publicado anteriormente, y si no quieres perderte las próximas entradas, ¡apúntate y recibe en tu correo más post como este!