Run Baby Run por John Prolly

Run Baby Run por John Prolly

Últimamente te has sorprendido mirando bicicletas de carreterahas sentido la llamada de la carretera y probablemente esto es debido a que quieres llegar un mayor nivel en tus entrenamientos para preparar esas marchas BTT que supondrán uno de tus retos para la próxima temporada.

El siguiente paso es empezar a hacer rutas por carretera  y seguramente estás pensando en hacerte con una bici de carretera de iniciación, no obstante ¿es necesario?

Lo primero que tienes que plantearte es si ¿existe una necesidad real de adquirir una bici de carretera?. Las bicicletas de carretera están diseñadas y fabricadas para circular sobre asfalto, de ahí el ancho de las cubiertas y el inexistente taqueado de las mismas. Estas favorecen una baja resistencia al rozamiento y por lo tanto maximizan la capacidad de avance. También por este motivo la medida de las ruedas de carretera es 700. A mayor tamaño, mayor avance.

Una bici de montaña, con sus anchas cubiertas y el taqueado van a ofrecer mucha más capacidad de adherencia al medio y por lo tanto mayor resistencia a la rodadura.

Además, los desarrollos también son diferentes en carretera son más largos y por lo tanto te permitirán circular a mayor velocidad.

La geometría más aerodinámica también favorece el avance y que a menor esfuerzo puedas circular más rápido y más lejos.

No obstante,  como ya sabes, la carretera es equilibrio, la carretera implica hacer rutas que por el propio medio en el que transcurren van a circular por largos llanos, o largas subidas tendidas y grandes descensos, y es este el motivo por el cual es mucho más fácil controlar el entrenamiento.

Para realizarlas puedes hacerlo con tu bicicleta de montaña, ya que es el medio el que te va a permitir tener mayor control, no obstante, deberás realizar un mayor esfuerzo (fuerza y resistencia) que con una bicicleta de carretera.

Otra opción es hacerte con unas ruedas lisas. En este caso, estarás en unas condiciones relativamente similares a las que tendrás corriendo en una bici de carretera.

César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.


¿Te ha gustado este post?
Apúntate y recibe en tu correo más post como este

Este post forma parte de una serie que hablaran sobre la llegada de un “biker” al mundo de la carretera centrado en las experiencias personales del equipo de NBICI.es.

Si te ha gustado puedes echarle un ojo a lo que ya hemos publicado anteriormente, y si no quieres perderte las próximas entradas, ¡apúntate y recibe en tu correo más post como este!