El Mont Ventoux por Joke Baut

El Mont Ventoux por Joke Baut

La montaña y la carretera tienen una personalidad muy diferente entre ellas, y aunque en esencia en ambos dos entornos se trata de dar pedales, es muy posible que un biker, no le encuentre el punto a la carretera. No obstante, si te preguntas que ofrece la carretera que no ofrezca la montaña, sigue leyendo.

La montaña ofrece un entorno mucho más explosivo, un entorno quebrado que exige un esfuerzo importante para gobernar la bicicleta, por ejemplo, cuando queremos coronar una subida muy pendiente en la cual el compendio de fuerza y técnica es vital o cuando queremos superar una trialera, donde el nexo de unión entre el control y equilibrio es la fuerza que realizamos.

La carretera sin embargo, ofrece un entorno mucho más equilibrado donde los largos llanos pueden ser habituales, donde las subidas suelen ser constantes y mantenidas y por supuesto también los descensos. Así pues, y como es comprensible, controlar la bici, implica mucho menos esfuerzo.

Es un hecho irrefutable que entre el 70 y 80% del entrenamiento que un ciclista profesional de montaña realiza, lo realiza sobre asfalto. Esto es debido a que es mucho más sencillo controlar la intensidad del entrenamiento en la carretera que en la montaña y en este punto, radica la gran diferencia entre montaña y carretera o carretera y montaña. Si quieres llegar a un nivel de preparación más alto, para afrontar marchas BTT extremas, ten en cuenta que en algún momento tendrás que empezar a andar por carretera.

La montaña es explosividad; la carretera es constancia. Dos entornos muy diferentes que ofrecen sensaciones muy diferentes pero probablemente igual de gratificantes.

César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.


¿Te ha gustado este post?
Apúntate y recibe en tu correo más post como este

Este post forma parte de una serie que hablaran sobre la llegada de un “biker” al mundo de la carretera centrado en las experiencias personales del equipo de NBICI.es.

Si te ha gustado puedes echarle un ojo a lo que ya hemos publicado anteriormente, y si no quieres perderte las próximas entradas, ¡apúntate y recibe en tu correo más post como este!