La Sierra Pobre de Madrid

La Sierra Pobre de Madrid por Manurodriguez

Acaba la semana y la Quercus Bike Maratón se acerca. Mucho hemos hablado de esta marcha en los últimos meses y ¿cual es la razón? Pues muy sencillo, la Quercus es una marcha que nos ha gustado especialmente, por como se ha diseñado el recorrido y sobre todo, por la profesionalidad de un Organizador, el Club Deportivo EMEDOCE que se está jugando el todo por el todo, para que este evento pase a ser una cita ineludible del calendario ciclista de la Comunidad de Madrid y alrededores o incluso de todo el país. Una marcha de esas  que la mera participación y finalización de la misma supone un reto y gesta.

Hace bien poco, mantuvimos una charla muy interesante con Fernando Gutierrez (miembro de EMEDOCE) de la cual ya os hablamos en este blog (si quieres refrescar la memoria sigue este link :) ), a continuación os dejamos con la segunda parte de la misma

NBICI.es: Como ya hemos visto anteriormente, el recorrido ha sido diseñado de forma minuciosa y con empeño. Por ejemplo, cuenta con dos recorridos diferentes. Entendemos que están orientados a dos tipos de bikers diferentes, pero decirnos ¿Cómo son estos circuitos? ¿Son circuitos técnicos o son circuitos de fondo?

El presentar dos tipos de recorrido, es una forma de intentar que nadie se quede con ganas de participar, por atreverse con un recorrido largo, la parte técnica es común a los dos recorridos, pero la diferencia entre la corta y la larga, quizás sean los puertos y por consiguiente el desnivel, en los últimos 30 km, están los dos puertos más duros lo que hará del recorrido largo una prueba más física, en el que la resistencia será una baza importante y que nadie se asuste es ciclable al 100%.

NBICI.es: En cuanto a las bicis, ¿Qué recomendáis, rígida-rígida, semirrígidas (con horquilla de suspensión) o suspensión total?

En la primera parte del recorrido una doble, aportaría una canon de seguridad extra, mientras que en la parte final, en la que existen más pistas una rígida sería más efectiva, es un recorrido apto para todo tipo de bicis, la decisión final es muy personal.

NBICI.es: Y ahora, en cuanto al tema de moda, las ruedas, ¿26, 27,5 o 29?

Igualmente en la primera parte del recorrido algo más técnica y revirada, una 26 o 27,5 podría ser más efectiva y en los últimos tramos de pista las 29” mostrarán sus cualidades.

NBICI.es: La verdad es que pinta muy bien, para los indecisos, ¿Cuál es el coste de la inscripción para la Quercus Bike Maratón EMEDOCE y que incluye la misma?

El precio de inscripción son 25 €, y fundamentalmente lo que incluimos es un gran trabajo de señalización, voluntarios y colaboradores al servicio del corredor durante una buena jornada MTB, buenos avituallamientos y comida final para todos los participantes, servicio de cronometraje con chip desechable para todos los participantes, marcha y competición, cheques regalo canjeables, etc., aunque no faltara la bolsa del corredor con algunos detalles en agradecimiento por la participación.

NBICI.ES: Si la verdad es que nos sorprendió de forma positiva como habíais establecido los diferentes puntos de avituallamiento, sobre todo que son fácilmente accesibles por carretera lo cual facilita el acceso a los mismos por parte de espectadores, familiares y amigos. Es un aspecto que no hemos visto en muchas marchas BTT y que la verdad me parece clave para que la motivación de los corredores vaya al alza. Para finalizar, decidnos, ¿Por qué habéis elegido NBICI.ES para ayudaros a promocionar vuestro evento?

Nuestra impresión, es que tenemos algo en común con vosotros, la pasión por la bici, NBICI.es, desde un principio ha estado muy pendiente de nuestra prueba, de una forma cálida y cercana, algo que nosotros valoramos positivamente, pues nos gusta cuidar los detalles de nuestros eventos como los cuida NBICI.es.

Bonitas palabras si señor, estamos totalmente alineados con lo dicho, la pasión por la bici, es uno de nuestros leitmotivs y además, al igual que a vosotros, nos gusta ser profesionales y el trabajo bien hecho. Ya sabéis, cuidar los pequeños detalles, implica obtener un todo perfecto. De ahí que nos haya resultado tan interesante vuestra marcha, por la organización, por el diseño del circuito, por lo avituallamientos… Seguramente esto se vera recompensado y pronto podréis presumir de ser una cita ineludible del mountain bike nacional.

Si os ha gustado este post, no os lo penséis mucho, la Quercus se acerca, así que no perdáis la ocasión de apuntaros y participar en esta marcha llamada a ser una clásica.

César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.