Burgos acoge la Burgos Bike BTT Vive! Radio

Burgos por Roberto AL

El día 22 de Septiembre, en Burgos, se va a celebrar una la I Marcha Burgos Bike BTT Vive! Radio, una marcha BTT organizada por el Club Deportivo San Julián. NBICI.es ha tenido la oportunidad de compartir unas palabras con la organización. A continuación os dejamos un esbozo de lo que fue aquella tarde para que vayáis abriendo boca.

NBICI.es: Como ya hemos dicho, la organización corre a cargo del Club Deportivo San Julián  ¿Podéis contarnos quienes sois, a que os dedicáis y cuanta gente formáis parte de este Club?

El Club lleva desde el año 2010 promocionando el deporte entre los más jóvenes. Especialmente el Futbol y el Baloncesto, teniendo varios equipos jugando en diferentes ligas provinciales. Y ha sido este año 2013 cuando el Club ha dado el paso de luchar también por el Ciclismo. El Club lo forman mas de un centenar de socios.

NBICI.es: La Burgos Bike BTT Vive! Radio, es una marcha inédita, es decir, este año, se celebrara la primera edición de la misma. Al margen de esta marcha, ¿Tenéis alguna experiencia previa en la organización de este tipo de eventos?

Algo tan complejo como el formato de esta prueba nunca hemos llevado a cabo. Pero los directores de la prueba si que contamos con algo de experiencia en la organización de eventos, concrétamente en los de ámbito ciclista si que hemos realizado  marchas familiares en bicicleta y alguna que otra quedada.

NBICI.es: Hablemos ya de la marcha, ¿Cómo surgió la idea de organizar esta marcha marcha BTT?

La idea viene ya desde hace varios años, pero finalmente ha sido este año cuando nos hemos decidido a organizar el evento. La ciudad de Burgos, con los inmejorables espacios que tiene para la práctica de la BTT necesitaba de una prueba propia. De esta forma ayudamos a consolidar la BTT en la ciudad y de igual forma dar a conocer al público exterior los atractivos de la capital y los espacios naturales que tiene para la práctica de este deporte. No concebíamos que la provincia este repleta de pruebas de estas características y la capital no tuviera ninguna. La afición burgalesa se merece una prueba propia en su ciudad.

NBICI.es: La verdad es que tenéis toda la razón, a lo largo del año, en Burgos, se realizan muchas marchas BTT, pero la capital parece estar desierta. Esto si os sirve de consuelo, es un hecho bastante habitual a lo largo de todo el país. En relación a vuestra marcha, ¿Cuál es el objetivo en cuanto a número de participantes? ¿Se están cumpliendo estas estimaciones?

Nos hemos puesto el objetivo de cumplir el límite de participación, cifrado en 450 corredores. Ahora mismo llevamos unos 40 inscritos, provenientes de Burgos ciudad y provincia, junto a representaciones  de Palencia, Cantabria, La Rioja y Asturias. Confiamos en que las inscripciones aumenten conforme se acerque la fecha. Viene siendo habitual que los participantes esperen a los últimos días habilitados para apuntarse.

NBICI.es: Seguro que si, pensad que estamos en un momento del año marcado por lo estacional de las fechas, es decir, mucha gente de vacaciones disfrutando de días de descanso, en pueblecitos donde es más difícil acceder a internet etc. Según reza vuestro nombre, entendemos que contáis con el patrocinio de Vive! Radio, ¿Como surgió esta colaboración?

Correcto, Vive! Radio es el patrocinador oficial de nuestra prueba. Lo cual nos llena de orgullo poder contar en nuestro primer año con el patrocinio de una firma de estas características. Desde la organización entendimos que Vive! Radio es una emisora regional muy joven y con ganas de hacer muchas cosas e innovar. Les presentamos nuestro proyecto y no se pensaron dos veces en ofrecernos todo su apoyo. Por lo cual no podemos estar más agradecidos y satisfechos con ellos.

NBICI: Y ahora, hablemos de otro de los grandes matices que caracteriza esta primera edición de la Burgos Bike BTT Vive! Radio ¿Cómo habéis logrado que Carlos Coloma este en vuestro evento? ¿Como habéis conseguido contar con un padrino de lujo para esta primera edición?

Queríamos traer a una figura actual del ciclismo, y nadie mejor que Carlos Coloma.  Desde las primeras conversaciones con Carlos todo fue muy bien, nosotros apostábamos por él y él quería apostar por nosotros una vez le presentamos todo el proyecto de la “Burgos Bike BTT”. Estamos muy orgullosos de que Carlos Coloma sea el padrino de nuestra prueba.

NBICI.es: Si la verdad es que os tiene que llenar de orgullo. La Burgos Bike BTT como se puede adivinar por su nombre, es una marcha celebrada en Burgos. Para los bikers de las provincias colindantes, contadnos ¿Como es Burgos? ¿Como será la orografía y el terreno donde transcurre el circuito?

La capital burgalesa es digna de visitar y si se hace por un motivo deportivo-ciclista mejor que mejor. Los Bikers rodarán por numerosas zonas verdes cercanas a la ciudad, abundando los tramos de senderos a través de bosques de ribera, robledales o pinares. Junto a salteados tramos de pista.

Y hasta aquí llega la primera parte de esta entrevista. Estad atentos que pronto publicaremos la segunda parte con detalles sobre el recorrido o tipos de bici más aptas. Y si todavía no os ha quedado claro, inscribiros cuanto antes, va a ser una jornada memorable.

César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.