Avituallamientos

Avituallamientos por Miguel_out

Queda ya algo menos de 3 semanas para que se celebre la primera edición de la Quercus Bike Maratón EMEDOCE. Como muchos sabéis hemos hablado de esta marcha de forma asidua en este blog y es que da gusto encontrar una organización profesional y totalmente volcada con la organización de un evento para que llegada la fecha, esta marcha quede grabada a fuego en la memoria de todos corredores.

La Quercus, cuenta con dos recorridos. Ambos dos son dos recorridos que exigirán un gran esfuerzo y capacidad de superación a todos los corredores, no obstante, para que la marcha pueda llevarse y nos encontremos en todo momento hidratados y con las energías necesarias para terminarlos, EMEDOCE ha dispuesto 4 puntos de avituallamientos.

Para empezar, los avituallamientos han sido emplazados en ubicaciones fácilmente accesibles por carretera de esta forma los familiares y amigos de los corredores podrán acercarse hasta allí para darte los ánimos que necesites o hacernos esas fotos en acción que luego tanto nos gusta ver y compartir.

Punto de avituallamiento 1: KM 25 de la Quercus Bike Maratón EMEDOCE.

Junto a la carretera local M-135, en el kilómetro 7.900. Se accede desde la localidad de Mangirón, a 9 km de la salida en Lozoyuela.

En este primer avituallamiento, podremos reponer líquidos (agua, bebida isotónica y fruta fresca) y acumular algunos hidratos, después de los primeros repechos importantes de la marcha y los senderos más trialeros.

Punto de avituallamiento 2: KM 35 de la Quercus Bike Maratón EMEDOCE.

El segundo avituallamiento, será uno de los más completos de la ruta.

Está situado en el kilómetro 0,500 de la M-126 a la entrada de la localidad de Buitrago de Lozoya, acceso por la A-1 a tan solo 7 minutos de Lozoyuela.

Importante reponer fuerzas y comer bien (agua, bebida isotónica, fruta fresca, frutos secos, dulces, etc.) pues se nos presenta el primer puerto de la ruta y único para los que hayan optado por la marcha corta.

Punto de avituallamiento 3: KM 50 de la Quercus Bike Maratón EMEDOCE.

El tercer avituallamiento se caracterizara por ser tanto para los corredores como para sus máquinas, es decir, tendrás a tu disposición agua, bebida isotónica, fruta fresca, frutos secos, dulces, etc. Pero además, también podrás acceder a aceite de cadenas para el engrase de vuestras bicis.

Estará situado al final del pueblo de Garganta de los Montes, y se accederá al mismo por la M-604, que se coge en la salida 69 de la A-1, dirección Rascafría / Lozoya y a unos 7 km, una vez en la M-604 encontrarás el desvío a la izquierda hacia Garganta de los Montes, cruza el pueblo en dirección a la Sierra, camino del Albergue y Mondalindo y lo encontrarás.

Punto de avituallamiento 4: KM 56 de la Quercus Bike Maratón EMEDOCE.

Este será el cuarto y último avituallamiento. Además, se realizara a solo 6 kilómetros del anterior. Entre el tercer y cuarto avituallamiento los corredores se habrán enfrentado a la subida más dura de la Quercus Bike Maratón y probablemente habrán agotado toda la bebida que lleves encima.

Aquí podrás reponer líquidos (agua y bebidas isotónicas) pero además si hace frio, se os entregaran hojas de periódico para afrontar el más largo y rápido de los descensos de la Quercus.

A este avituallamiento no podrá accederse por parte del público asistente. Hay que tener en cuenta que se encuentra en la cota más alta de la Quercus (1.600 metros) y que está se encuentra en un monte protegido.

Meta Quercus: KM 70.

Una vez finalizada la gesta que supone la finalización de la Quercus, por cortesía y gentileza del Ayuntamiento de Lozoyuela podrás degustar una estupenda paella.

Si la paella no entra en tus planes tranquilo que tenemos varias alternativas, podrás prepararte un bocadillo o comerte un buen y merecido dulce en las panaderías, supermercados y pastelerías que han colaborado con EMEDOCE y si lo que te apetece es un buen menú en los restaurantes que también han colaborado con emedoce, han preparado un menú a precio especial para los Quercus que hayan participado en esta nuestra primera edición.

Como decíamos, una organización profesional y totalmente volcada en la organización del evento. Todo un ejemplo de planificación y despliegue de recursos sin parangón que evitara imprevistos y que prácticamente asegura una jornada perfecta de puro Mountain Bike.

César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.