Segunda parte del Post de Moda, las camisetas son para el verano, hoy os traemos las camisetas de una de las principales marcas de street wear españolas, Dr. Hofmann. A continuación la historia de estas camisetas que nos descubren en su web.

Dr Hormann Camiseta 01

El origen de Dr. Hofmann se gesta a mediados de los años ochenta, el día en el que un colegial, de excursión por Madrid, descubre la obra de El Muelle, el mítico pinero del graffiti en España. Impactado y motivado por el descubrimiento diseña su propio tag y comienza a bombardear su ciudad, todavía virgen en ese sentido, bajo el seudónimo de KASKA (la flecha).

Dr Hormann Camiseta 02

El nacimiento oficial se produce quince años después con la aparición de una misteriosa y masiva campaña de intervenciones hechas con plantillas firmadas con la enigmática frase “¿Quién coño es Dr. Hofmann?”. Pronto la cuestión está en la calle hasta tal punto que incluso los medios de comunicación más convencionales (El País, El Mundo etc.) empiezan a hacerse la misma pregunta. Enseguida surgen teorías de todo tipo: “se trata de un siniestro juego de rol”, “es un partido nazi”, “son raves clandestinas ibizencas”, etc. Mientras tanto Dr. Hofmann se extiende como un virus por los muros de todo el mundo gracias a la financiación obtenida con la venta de camisetas.

Dr Hofmann Camiseta 03

Dr. Hofmann ha traspasado los muros de la calle pasando a ser una de las principales marcas de street wear españolas, conocida sobre todo por los gráficos de sus camisetas, en las que se mezclan sin complejos todo tipo de influencias, desde las subculturas más underground a la cultura.

Dr Hofmann Camiseta 04

BMX, Fixie, Custom, Bicicross, Pista, diferentes estilos urbanos y todos tienen cabida en el lienzo de Dr. Hofmann

Descubre muchas más camisetas en

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...