A falta de una semana escasa para la salida de la decimoquinta edición de La Ruta de los Dinosaurios, hemos tenido la oportunidad de hablar con los organizadores de la marcha, que a su vez, es la gente de Luck los que, entre otras cosas, se dedican a fabricar calzado a medida de cada ciclista que lo desee.

Edición'12 Ruta de los Dinosaurios

Foto: Luck

Estas son algunas de las preguntas que les hicimos:

- Habladnos por ejemplo de la historia de la carrera. Ya son unos cuantos años organizándola. ¿Siempre habéis sido vosotros los organizadores?
- Sí. Desde la primera edición Luck siempre estuvo detrás.

- ¿Cómo surgió?
- Hace 15 años había muy pocas marchas populares de montaña. Queríamos fomentar un deporte que forma parte de nuestra filosofía de vida.

- ¿Qué evoluciones ha tenido en cuanto a trazado y características?
- Antes eran más de 100 kilómetros de recorrido frente a los 70 que tendrá la edición de este año. Aun así, ya desde los primeros años acogíamos a más de 1000 participantes.

Para los bikers interesados, ¿es una carrera técnica? ¿De fondo? ¿Las 9ers y las semirígidas tienen ventaja?
- No, no es técnica para nada. La mayor parte del recorrido son pistas anchas. Tan solo al final de la ruta hay una trialera donde una bici más agresiva puede sacar alguna ventaja.
La dificultad de esta marcha no es técnica, sino el desnivel. Los primeros 15 kilómetros son de subida constante.

Edición'12 Ruta de los Dinosaurios

Foto: Luck

- Para quien no conozca Arnedo y alrededores, ¿de dónde viene el nombre de la marcha? ¿Participa algún dino?
- Si el dinosaurio lleva casco por nosotros no hay problema, jeje. No, el nombre viene porque en la zona se han encontrado restos fósiles de huellas de dinosaurios, también conocidos por icnitas. Esta colección de huellas es única en el mundo.

- Tiene buena pinta, la zona es muy bonita y la marcha parece apta para todos.
- ¿Queréis venir y ver la prueba desde dentro?

- ¿De verdad? ¿Aun podemos inscribirnos?
- Sí claro, hasta el 24 de junio. No obstante, si no has podido realizar tu inscripción por internet, siempre podrás hacerlo el mismo día de la marcha.

Y así es como NBICI estará presente en La Ruta de los Dinosaurios. Deseando volver aquí para poder contaros cómo fue la aventura del Rex.

Nacho Rodríguez López (15 Posts)

Si en NBICI.es hay un deportista ese es Nacho, nuestro finisher. Nadador, corredor pero sobre todo ciclista a través de sus post nos contara como prepararse para afrontar todas esas marchas btt que tanto te gustan.