Alexa es una subsidiaria de Amazon, que desde su sitio web ofrece información sobre las webs más visitadas de Internet, para lo cual elabora un ranking. El Ranking de Alexa es un indicador que nos proporciona información de la cantidad de tráfico de una web.

Logo Alexa

Este ranking ordena las webs desde uno hasta el infinito, situando en la primera posición la web más visitada y a continuación las siguientes en función de su tráfico, es decir mientras mayor el ranking Alexa menos tráfico recibe una web.

Alexa recolecta información de los usuarios que tienen instalado la  Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.

Parece difícil pensar en que los datos que nos proporciona Alexa sean una información muy valiosa, ya que las mediciones no se hacen con el total de usuarios de internet. Pero sí que se puede utilizar como un indicador de cómo se va comportando la página con el paso del tiempo.

Alexa también nos proporciona gráficos donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento en visitas de una página web, además de otra información (país de procedencia de las visitas, tiempo medio que el usuario pasa en el sitio web, palabras claves que traen tráfico hacia el sitio web, rebote o usuarios que solo ven una página del sitio, análisis demográfico de los visitantes de la web, sitios de donde proceden las visitas, sitios a los que visita el usuario luego de salir de nuestra web)

Aumentar Ranking Alexa

En NBICI hemos empezado a comprobar nuestros datos en Alexa y vemos cómo vamos mejorando semana a semana, siguiendo algunos consejos que vamos recopilando por la web.

Aun así es fundamental que el contenido que proporcionemos sea de calidad, y en esto es en lo que nos centramos aunque siempre nos gusta investigar con todas las estrategias de SEO que vamos encontrando.

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...