Hace ya más de un mes que robaron mi Flash F1, y también ya hace más de un mes que nuestro proyecto NBICI está online. Han sido días extraños, de emociones encontradas, por un lado bastantes iniciativas  se quedaron en el tintero, no poder ir a la Trepaviñas, la más dolorosa,  y algunas más. Espero recuperarlas. También ha habido otros buenos momentos, ver  la plataforma online, darla a conocer, ver cómo van creciendo las visitas, seguidores,…

Al final este cúmulo de circunstancias nos tienen que dar más fuerzas para seguir haciendo cosas, seguir dando pasos para ser una plataforma de referencia, que la gente entre en NBICI.es porque saben que van a encontrar la mejor información.

Estos días extraños, se han completado con dos rutas que hice y que me gustaría compartir, por un lado la última ruta que hice con la Cannondale Flash F1 y la primera que hice con la Orbea Sherpa. Casi 20 años de diferencia entre una y otra, pero al final lo importante es dar pedal y eso hay que hacerlo en ambas máquinas.

La última Salida, Río Órbigo

En esta ruta traté de hacer la mayor parte del recorrido por el margen del rio Órbigo, es un tramo que me encanta, utilizando a veces caminos de pescadores, atravesando riachuelos y con algún pequeño tramo a pie.

Así es la primera parte del recorrido de Benavides a Carrizo, merece mucho la pena, aún siendo un camino llano, sin ninguna subida. A mí siempre me han gustado los caminos ribereños.

Después una parte de carretera con poco tráfico, así que no está mal, este es el tramo que va de Villanueva de Carrizo a San Martín del Camino. Y aquí está el otro tramo divertido de la ruta, es una parte del Camino de Santiago, un sendero muy divertido, pequeñas subidas y bajadas, curvas rápidas, algún salto…

Después el regreso a casa, desde Villamor, un clásico, una de las primeras “rutas del colesterol” de la localidad.

La primera salida, Pantano de Villameca

Para la primera ruta con la Orbea Sherpa pensé en subir al pantano de Villameca, y ver la falta que hace que llueva en toda España, porque si estamos así en León, no sé como estarán en el sur, la verdad.

Tras hacer una buena media en llegar hasta el pantano, las sensaciones eran buenas, parecía que todo iba bien, no se notaba la inactividad en la máquina ni tampoco en el hombre.

Pero después de descender del pantano y ya en la localidad de Villameca se produjo la avería mecánica, pinchazo, y la falta de previsión hizo que no llevase ningún tipo de material de recambio.

Así que llamada al equipo técnico, gracias a Fox por llevar a cabo el rescate, que se hizo esperar un poco por la falta de medios técnicos, así que aproveché para acabar dando un paseo a pie hasta Sueros de Cepeda y desde allí en furgoneta hasta casa, y hasta la próxima.

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...