El próximo día 21, en Calcena, un pequeño pueblo aragones, situado en la zona fronteriza de Zaragoza y Soria, se va a celebrar una quedada ciclista mediante la que podrás pasar una estupenda mañana disfrutando de la bicicleta de montaña por los parajes Moncaínos.

Calcena desde hace doce años, el primer fin de semana de Agosto, coincidiendo con sus fiestas patronales, es testigo de la celebración de la Calcenada, una marcha mtb que le da la vuelta al Moncayo celebre, tanto por su belleza como por su dureza y dificultad (104 kilómetros y alrededor de los 2.500 metros de desnivel positivo).

Si el día 21 decides acudir, por delante, encontraras una ruta circular de 68 kilómetros  y 1800 metros de desnivel positivo (con la ascensión al pico de la Tonda incluida), recorridos por los términos municipales de Calcena, Purujosa y Talamantes.

Juan de Sauco, barranco de la Cobachuela con Peñas Albas siempre vigilantes desde el Alto del Blanquillo

Juan de Sauco y barranco de la Cobachuela con Peñas Albas siempre vigilantes desde el Alto del Blanquillo

Anímate y no lo dudes, aquí tienes la oportunidad de pedalear por una de las zonas más despobladas y desconocidas de Aragón, pasando por unos pueblos que han sabido mantener el encanto de los días pasados y que gozan de unos montes que todavía conservan lo salvaje de su instinto.

Además, de cara a que puedas aprovechar el desplazamiento, en Calcena tenemos un estupendo albergue que te permitirá pasar todo el fin de semana a un precio muy competitivo.

La salida de la marcha, se realizara desde el susodicho albergue a las 9 de la mañana. No te olvides reservar…

César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.