Hace hoy algo más de dos meses, publicamos nuestra primera entrada en este blog, una entrada llamada Hola mundo. Toda una declaración de intenciones, dado que ese escueto mensaje, suele ser el que se lanza al exterior como primer mensaje que envia un sofware cuando se esta desarrollando. En el susodicho post, hablamos un poco más de esto.

Hoy dos meses despues, podemos decir que ese mensaje ha sido materializado en algo más, un sitio Web.

Dos meses en los que hemos hablado del proyecto NBICI, pero en los cuales en ningún momento hemos contado de que trata el proyecto, cual es el cometido del mismo y que objetivos tenemos.

NBICI.es, es el lugar donde encontraras toda la información sobre las marchas ciclistas en las que quieres participar.

Sin más detalles ni rodeos, esto es lo que es NBICI.es y este es el cometido por el cual nace el proyecto. Dentro de un tiempo contare aquí como surgió la idea y como esa idea aterrizo en mi cabeza durante un viaje Madrid – Zaragoza, en algún punto entre la plana que une La Almunia con la Muela.

Hoy, podemos decir orgullosamente, que estamos de celebración ya que en dos meses, hemos aterrizado un montón de ideas, las hemos traducido en funcionalidades y hemos realizado un ejercicio importante para definir lo mínimo minimorum que debía de estar en el lanzamiento.

Quizá es demasiado pequeño lo que aquí presentamos hoy, pero en poco mas de un mes, hemos conseguido desarrollar estas funcionalidades haciendo uso de metodologías ágiles, en concreto scrum y poniendo en practica los paradigmas de XP.

Desde luego, todo un ejercicio de estilo.

Solo me queda a vosotros a los que habeís estado hablando de NBICI a traves de Facebook y Twitter, a los que habeís seguido este blog, a los que habeís pulsado en Me gusta, a los que nos habeís incluido en sus follow fridays, nos habeis retweeteado o habéis pedido retweet, a todos, GRACIAS.

César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.