Festibike 2012 LogoComo cada año por estas fechas, se presenta una nueva edición de Festibike. Es una de las ferias más consolidadas del panorama nacional, con doce ediciones a sus espaldas.

Se celebra los dias 14, 15 y 16 de Septiembre en el recinto ferial Nuestra Señora del Retamar en la localidad madrileña de Las Rozas de Madrid. En esta ocasión el equipo NBICI parace que no podrá asistir al evento, pero esperamos tener algún espia por el recinto alguno de los días.

Como nos cuentan en su web, las actividades de Festibike volverán a ser fundamentales en el contenido de la feria, a continuación un breve resumen:

La Maratón MTB del domingo y la Marcha popular MTB del sábado estarán integradas dentro del circuito del MTB 4 Estaciones. Por otro lado, las pruebas infantiles se limitarán a 8 años para así crear una nueva marcha: la Marcha de la Familia, donde podrán participar padres e hijos en un recorrido cerrado de 5 kilómetros, con muchas sorpresas y regalos.

Otra de las novedades será que el Duatlón pasará a tener carácter popular y formato Ducross. Será el sábado por la tarde y tendrá dos salidas independientes en función de la categoría. Dentro del recinto ferial, las actividades seguirán teniendo un marcado acento de show y un formato de exhibición y competición con saltos espectaculares como el Dirt Jump, trucos increíbles en Big Air Jump, sesiones del mejor BMX en el Bike Park y exhibiciones Biketrial realizadas por los campeones del Mundo de la especialidad.

Un año más, Festibike contará también con circuitos completos y exigentes para probar y testar los nuevos modelos de bicicletas eléctricas y las MTB más evolucionadas. Este  nuevo Demo MTB promete ser muy divertido y perfecto para testar las MTB de doble suspensión de 26” y 29”.

Pero quizá la mayor novedad para 2012 sea la creación de una zona de venta Outlet dentro del recinto ferial aunque separado de la actual zona de exposición. Se trata de una zona que se abrirá únicamente durante la jornada del domingo para que las tiendas puedan poner a la venta productos de años anteriores a un precio más económico. Como en  años anteriores, la zona expo no realizará venta directa.

Para obtener una información más detallada, la visita a la web de Festibike es obligada. Por supuesto también desde plataformas como facebook o twitter esta disponible toda esa información.

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...