La semana pasada coincidiendo con la disputa de la Vuelta a León, me animé a subir a San Feliz de las Lavanderas para ver el paso de la vuelta ciclista por este paraje Cepedano.

Por manía supongo, esta ruta siempre la había hecho en sentido contrario, ascendiendo a San Feliz de las Lavanderas desde Sueros de Cepeda. Esta vez el ascenso fue desde Ferreras, una subida bastante dura, aunque tampoco se calibrar muy bien la dureza ya que eran las 4 de la tarde y el calor era muy intenso.

Mirador de la Cepeda

Ya en el mirador de la Cepeda, apenas hubo tiempo para colocarse y el pelotón ya estaba acercándose al punto de avituallamiento, gracias a esto no pasaron demasiado deprisa. Para la organización de la vuelta a León el puerto es de tercera categoría, no es un coloso pero por lo menos tiene categoría de puerto, un detalle para la moral de un servidor, ya que visto el trabajo que me cuesta la ascensión se agradece que sea un puerto de montaña :) . Hay que decir que el año pasado la Vuelta a España también lo ascendió sin mención alguna en el libro de ruta.

Avituallamiento Vuelta a León

Una vez vista la vuelta, y todavía con el bocadillo en la mochila descenso por los pueblos cepedanos, y parada en Abano para refugiarme un rato del calor y merendar tranquilamente, a estas alturas ya tenía una buena colección de botes para este verano. Al final fueron casi 60 kilómetros, por carretera, eso sí, se puede ver la ruta en este enlace de wikiloc.

La Vuelta a León continuó al día siguiente con la etapa reina que terminó con el ascenso al puerto de Pajares, un puerto con solera dentro del ciclismo español. Esta fue la clasificación general de la Vuelta a León en la edición de esta año 2012.

Clasificación General Vuelta a León 2012

De este día de calor surge  el siguiente reto para NBici, subir un puerto de montaña de primera categoría, la verdad es que en la provincia de León vamos bastante servidos de montaña, así que consultaré la página de altimetrías para ver cual se puede afrontar con garantías de éxito, y por supuesto lo contaré aquí.

Carlos Herrera Sopeña (82 Posts)

Carlos es el Cannondale Fan Boy de NBICI.ES y además es un devorador nato de tendencias. En este blog además de traerte lo último en marchas BTT también te se encargará de reseñar accesorios, moda ciclista, proyectos...