A lo largo de este día en el que hemos sentado las bases de todo lo que va a venir, en el que hemos cerrado un product backlog y definido que queremos en el primer spring, la música no ha parado de sonar. Los discos escuchados han sido:

Bigott: The orinal soundtrack.

El pasado año 2011, Bigott lanzo al mercado su quinto larga duración, un disco ecleptico y arriesgado que rompe con su vertiente pop de los dos anteriores albunes y explora generos como la bossa nova o el africanismo.

Una grata sorpresa del que sin lugar a dudas, es el artísta más enforma de la escena nacional.

Escúchalo en Spotify.

Astrud Gilberto: The astrud gilberto album.

Lanzado en el año 64 del siglo pasado, fue el primer album de la voz que había interpretado Garota de Ipanema para João Gilberto, Antonio Carlos Jobim y Stan Getz.

Con este album, Astrud se consagra como una de las grandes voces de la bossa nova, llegando a estar con el paso del tiempo entre los mejores del género.

Escúchalo en Spotify.

David Bowie: Low

Low fue el disco que abrió la trilogía berlinesa de Bowie y probablemente el disco más experimental e influyente de su obra.

Grabado en colaboración de Brian Eno, en el encontramos grandes reminiscencias al Krautrock de grupos como Can o Faust.

Escúchalo en Spotify.

Iggy and The Stooges: Search & Destroy

Tercer album de los geniales Stooges que supuso el fin de su carrera debido a las pobres ventas del mismo.

Años despues, es considerado como uno de los discos precursores del punk y se encuentra entre lo más influyentes de la historia.

Escúchalo en Spotify.

Miles Davis: Sketches of Spain

Grabado entre el final de los 50 y principios de los 60 en Nueva York.

Uno de los albunes más accesibles de Davis, en el podemos escuchar la interpretación del Concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo y del amor brujo de Manuel de Falla.

Genial album y genial portada.

Pata negra: Guitarras callejeras

Tercer lanzamiento que vio la luz del grupo que formaron los hermanos Amador (Rafael y Raimundo) tras salir de Veneno (banda de Kiko veneno)

En el, encontramos una curiosa fusión de flamenco y blues e incluso una versión de Juan Charrasqueado, corrido de Antonio Aguilar.

Escúchalo en Spotify.

Young Marble Giants: Colosal youth

Fue el único disco de los Young Marble Giants un disco genial catalogado por Kurt Cobain, como uno de los cinco más influyentes de la historia del rock.

Fue grabado en 3 días, y hoy, 30 años después, podemos escuchar sus ecos en bandas como The XX.

Escúchalo en Spotify.

 

Desde NBICI esperamos que los disfrutéis!!!!

César Pérez Miguel (116 Posts)

Aunque César no lee Conan, es nuestro señor del acero. Biker Old School desde mediados de los 90 en este blog os hablara de prácticamente todo lo relacionado con el MTB y el mundo de la bicicleta en general.